OceanoMare_Home PageAlessandro Baricco >> Biografia e Bibliografia

Home > Opere - articoli e recensioni > CityAlessandro Baricco se enclaustra en Internet como única vía de promoción de su nueva novela 

___ MENU ___ Alessandro Baricco se enclaustra en Internet como única vía de promoción de su nueva novela 
News
> Community
>
Ipse scripsit
> Interviste
> Speciali
> Totem
> Holden
> Opere

   »
Senza Sangue
   » City
   » Seta
   » Novecento
   » Oceano Mare
   » Castelli di Rabbia
   » Altre opere
   » Articoli vari...
> Bio e Bibliografia
           ___

> E-mail
> Cerca nel sito
> Link 
> Mappa
> Disclaimer
> Ringraziamenti
> Su questo sito...

           

di Marta Lobato
Data di pubblicazione: 06/05/1999
El Mundo

ROMA.- ¿Está tratando de convertirse en uno de esos personajes fantasma de la literatura mundial, como su admirado D.J. Salinger, o simplemente ha ideado una astuta estratagema de promocion editorial para aumentar la curiosidad del publico? Sea por el motivo que sea, el escritor turinés Alessandro Baricco ha decidido esconderse en Internet -"un lugar que casi no existe", según sus mismas palabras- para lanzar su nuevo libro, City. 
Varios días antes de su desembarco en las librerias italianas, la novela ha visto la luz en la red. Internautas de todo el mundo han podido leer en www.abcity.it" las primeras 18 paginas del prólogo del libro, en italiano o en inglés, así como una breve confesion del escritor titulada Todo lo que tengo que decir sobre City. 

En este apartado del ciberespacio escrito en tono confidencial, el autor de Seda, Océano mar y tantas otras novelas de éxito ha desgranado su nuevo trabajo aclarando los puntos fundamentales del mismo. Esta curiosa presentación será la única. Baricco no tiene intención de derrochar una sola palabra más para hablar de City. 

"Ya con los otros libros me había parecido siempre algo vagamente deshonesto hablar en público de lo que había escrito", sostiene. Por eso, ahora no va a conceder ninguna entrevista ni va a participar en debate alguno para promocionar la novela. 

"Sólo estas líneas, posadas en este lugar que casi no existe, dedicadas a quien las encuentre". Ademas de leerlas, el navegante que las halle en la red puede entablar un diálogo interactivo con este conocido escritor de 40 años y cara aniñada que adora la música lírica y los viajes en tren. 

Desde el pasado jueves, decenas de lectores dejaron en el foro abierto por Alessandro Baricco una larga serie de mensajes de aprecio o de crítica, juegos de palabras o promesas. 

Publicado por la editorial Rizzoli, City no sólo representa una novedad en cuanto a su fórmula de presentación, sino también en cuanto a su contenido literario propiamente dicho. Por primera vez en su trayectoria, Baricco cuenta historias que suceden en nuestros días, "y no en algún imaginario pasado".

Link originario